lunes, 11 de abril de 2011

EJEMPLO A SEGUIR (O LO QUE ES LO MISMO, LEY DE VIDA)

     Buenas a todos, soy David el entrenador del senior masculino del club, por primera vez en mi carrera llevo un equipo referente y desde esta posición tan cómoda me gustaría dar una sería de reflexiones sobre lo que para mi debe de ser un primer equipo, tanto desde el punto de vista de los jugadores (que ellos me transmiten) como desde mi punto de vista.
 
     Empezaré por el de los jugadores y en este caso es un lujo, porque en mi equipo cuento con personas muy implicadas con el club desde diferentes puestos, ya sea Alberto como directivo, Chema como excoordinador, Pablo como entrenador ayudante o Jorge como coordinador masculino todos ellos buenos jugadores, todos con unos conceptos de baloncesto que han ido aprendiendo en una dilatada carrera como jugadores y entrenadores, pero por desgracia también con limitaciones físicas inherentes a la edad. Y aunque ellos querrían jugar el máximo de minutos son los primeros que me animan a subir a juniors o sub-21 a los entrenamientos y a los partidos sabiendo que esto último les quita minutos de juego ( y no nos engañemos se tenga la edad que se tenga lo que uno quiere es jugar y contra más mejor) y si bien ellos me lo podrían poner difícil a mi, o incluso a los jugadores que suben, es un placer ver como les ayudan, los apoyan y los hacen una parte más del equipo.

     Desde mi punto de vista, siempre que se sube a un jugador es porque crees que puede aportar algo a tu grupo y sumar, por lo tanto si lo haces es por un beneficio para tu equipo, pero claro dejas a los equipos de abajo algo cojo, dado que muchas veces en su equipo ese jugador suele destacar y es ahí  donde puede surgir un problema con el equipo inferior. Yo creo desde mi punto de vista, que si es un jugador se entrega,  se esfuerza  y va a entrenar con los dos equipos el premio de poder jugar (si el entrenador lo cree conveniente) con el primer equipo para el jugador es importante y premias el esfuerzo que está realizando. Y para terminar creo importante recalcar que como entrenador cualquier jugador de categoría inferior que se sienta en el banquillo sea de la categoría que sea, y sale en el acta del partido del equipo que lo sube y no lo olvidemos lo necesita, pasa a ser jugador del equipo con los mismos derechos  y oblaciones que los miembros del equipo y por lo tanto con las mismas oportunidades de jugar que los otros 11 jugadores que se sientan a su lado.

--
Un saludo. David Blanco

2 comentarios:

  1. Muy sabia reflexión.
    Por todo lo que has dicho,el Senior masculino es el equipo referente y el espejo en el que deberían mirarse los equipos del club.
    Quizás a algunos jugadores ya se les ha pasado el turrón,otros todavía son un poco pipiolos,pero...hay química y buen rollo y gracias a eso un plus de rendimiento,de esfuerzo,sufrimiento y solidaridad que estoy seguro será la clave para alcanzar el ascenso.
    PD:Felicitar a Marco por su partidazo y recital de triples y animarle a agachar un poco más el culo y defender.
    Un abrazo David y a seguir disfrutando con esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero que sepáis que me llevan los demonios por no poder jugar. Espero llegar a tiempo para los últimos partidos, sea cual sea mi rol.

    ResponderEliminar