lunes, 13 de junio de 2011

TORNEO DE VILADECANS

SETorneo Viladecans 2001
Este fin de semana dos de nuestros equipos ( pre-infantil femenino y cadete femenino) viajaron hasta Viladecans para participar en el torneo Basquet Femeni Viladecans. Os comento un poco como fueron los partidos del cadete femenino.
PRIMER PARTIDO
BASKET LUPUS 57-44 CN TERRASA
Partido que supimos llevar durante los tres primeros cuartos gracias a una buena defensa arriba y con un gran juego en ataque en el cual se vieron muchos detalles trabajados durante la temporada. El partido lo sentenciamos en el tercer cuarto con un parcial de 10-1 en los tres primeros minutos acabando el cuarto con el marcador favorable 52-33. El problema lo tuvimos en el ultimo cuarto que la relajacion nos pudo y nuestros errores los empezamos a achacar al señor colegiado. No metieron un parcial de 0-12 en los primeros 5 minutos y eso nos hizo ponernos mas nerviosas. Al final aguantamos la renta conseguida pero no podemos distraernos y relajarnos tanto.
SEGUNDO PARTIDO
BASQUET FEMENI VILADECANS 56-59 BASKET LUPUS
Enfrentamiento contra las anfitrionas del torneo y en un principio partido dificil y asi fue. Estuvo todo el partido reñido que no se veia un ganador claro. Ellas tenian dos chavalicas muy fuertes y una de ellas mas alta que las nuestras ( cosa que tampoco es muy dificil jejeje) pero supimos plantarles cara y realmente les haciamos sudar a la hora que querian entrar a canasta. Nuestras ganas de ganar hizo que cogieramos muchos rebotes y robasemos muchos balones. En el ultimo cuarto con el marcador ajustado lo rompimos con una defensa explendida arriba que nos hizo irnos de 11 puntos en menos de un minuto. El desgaste fisico del partido fue el culpable de que nos remontasen algunos puntos pero supimos administrar bien esa ventaja lo que nos llevo al final del partido ganando de tres.
CONCLUSION DEL TORNEO
Mi valoracion del torneo (cadetes) deportivamente hablando es de un 8 sobre 10. Por que no es un 10 sobre 10....
1º- Se nos fue las "castaña" en el primer partido y no supimos mantener la cabeza fria en los 40 minutos.
2º- Hubo cosas que me hubiese gustado trabajar mas pero la acumulacion de examenes en las ultimas semanas no se pudo.
Estuvo bastante bien y hubo gente del equipo que realmente me sorprendio en su juego y sus reacciones.
La verdad es que estoy muy contento y a ver si el año que viene se puede salir mas ya que es una experiencia muy bonita para el equipo y muy gratificante.
Mi valoracion del torneo (pre-infantiles) deportivamente hablando es de un 9 sobre 10. Mis razones....
1º- No se rindieron en ningun partido jugando contra equipos que realmente estan mas preparados que el nuestro.
2º- La defensa fue agotadora para el otro equipo que habia momentos que no sabian ni a donde pasar.
3º- Pongo el 9 por que las pobres no pudieron ganar ningun partido aunque realmente se lo merecieron en todos.
La verdad es que me sorprendio mucho este equipo ya que las ves entrenar todas las semanas pero por horarios no las puedes ver muchos partidos y hubo muchas jugadoras incluso digo todas, que en un momento o otro me sorprendieron bastante.
Mi valoracion como Coord. Femenino es de un 10 sobre 10. Realmente es un torneo de nivel en los cuales juegan equipos como el Terrasa, el Juventud Femenino y el anfitrion que no son equipos malos la verdad y supimos estar en todo momento ahi. Como he dicho en las lineas de arriba, me sorprendio mucho el nivel de muchas jugadoras demostrado en este torneo y la verdad que sin quitarles merito a las jugadoras (que realmente son ellas las que hacen el esfuerzo de bajar 3 dias a la semana a entrenar) hay que felicitar el trabajo de los entrenadores de abajo que hacen unos progesos espectaculares con las chicas. Se nota el esfuerzo de años atras y eso se vera recompensado en el futuro. Por eso con estas lineas quiero animar tanto a entrenadores y a jugadoras que sigan trabajando que el trabajo da sus frutos y esos frutos seran de una calidad de primera.
 DANIEL LÓPEZ . COORDINADOR FEMENINO



C.N.SABADELL 49 - BASKET LUPUS 45 (15-13/ 11-8 / 10-8 / 13-16)
Nos costó entrar en el torneo:Hasta casi el minuto 5 no conseguimos la primera canasta,mientras las chicas del Sabadell empezaron muy centradas...
De repente tras un tiempo muerto,los nervios iniciales dieron paso a un partido eléctrico, vibrante, con errores típicos de estas edades y canastas y jugadas de gran nivel.
El partido siempre se movía en diferencias cortas,a favor de las catalanas,y aunque las chicas hicieron un partido sobresaliente,nunca conseguimos ponernos por delante y eso sin duda fue una de  las claves,además de su mayor fortaleza y altura.Les hicimos sudar y al final casí lo conseguimos.Una lástima.

BASKET LUPUS 48 - JOVENTUT BBC 62 (18-13/ 17-13/ 6-17/ 7-19)
El partido de la tarde se puede resumir en ilusión, cansancio y derrota.
El esfuerzo de la mañana pasó factura y no descansamos como hubiese sido conveniente.
El inicio de partido fue esperanzador y un gran juego tanto en defensa como en ataque.
Pero de repente se nos apago la luz:el equipo se vino abajo físicamentey en poco más de 2 minutos recibimos un parcial de 11-0.
Con jugadoras con faltas,lesionadas, tocadas y sin tiempos muertos durante 13 minutos, las chicas aguantaron como unas campeonas,lo dieron todo.

VILADECANS 62 - BASKET LUPUS 45.
El domingo a las 10 de la mañana con alguna que otra legaña (las chicas se levantaron a las 8 para desayunar),jugamos con el anfitrión y al postre vencedor del torneo:un equipo que físicamente no era tan fuerte como los anteriores,pero tenía chicas de gran talento, que incluso alguna jugó luego el partido cadete.
El partido se movió de nuevo en la igualdad, aunque siempre las locales por delante,con 6 puntos de ventaja al descanso.
En el inicio del 3er cuarto consiguieron abrir una brecha de 13 puntos, pese a nuestro pundonor,lucha,garra y acierto en el tiro exterior,no fue posible ante un gran equipo.

Además de lo currido a nivel competitivo,me gustaría reseñar 3 cosillas:
1.-Agradecer a Miriam Tello,ayudante del equipo, su colaboración:En todo momento atenta a las chicas en el hotel, vestuario, comidas, partidos,sobre todo con las más pequeñas(alevines).Siempe transmitiendo su positivismo innato.
Agradecer a Jorge Bernúes,que aparte de sufrirme como compañero de habitación,ha estado atento y mostrando ganas de aprender.Ha disfrutado de una experiencia nueva que espero le sirva en un futuro.
2.- El gran ambiente de amistad,cordialidad de todas las chicas,tanto cadetes como infantiles...ver la sonrisa en sus caras y lo bien que se lo han pasado lo dice todo.
3.-Experiencias como estas,hacen crecer al grupo, y sobre todo crecer y madurar a nivel personal y deportivo.
Se ven detalles en el juego de complicidad,apoyo en la dificultad,sufrir un poco más por el equipo de lo habitual,aspectos fundametales   que sólo se consiguen gracias a la convivencia en torneos fuera de Zaragoza.
Por ello, desde aquí invito a todos los padres a que se animen y que una vez que sus hijos prueben la experiencia ,la querran repetir muchos años.

EMILIO LES

No hay comentarios:

Publicar un comentario