sábado, 19 de febrero de 2011

KAREEM ABDUL JABBAR

Kareem Abdul-Jabbar (nacido con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor, Jr., 16 de abril de 1947, Harlem, Nueva York) es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989. Era conocido como Lew Alcindor antes de que cambiara su nombre a finales de 1971, varios años después de convertirse al Islam, al que llegó después de leer una autobiografía de Malcolm X.[1]
Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador y taponador de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado. Su lista de logros personales y colectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 19 veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos. También posee 8 récords de playoffs y 7 de All-Star.
A pesar de su increíble éxito en la pista, no fue hasta el ocaso de su carrera que Abdul-Jabbar se ganó por fin el afecto de los aficionados al baloncesto. Fue un hombre reservado que evitaba a la prensa y que a veces parecía distante. "Soy el peor entre los chicos malos", dijo una vez a la revista The Sporting News. Durante la temporada 1988-89, su última en activo, Abdul-Jabbar fue homenajeado en cada cancha de la liga.

Kareem Abdul Jabbar , el pivot que revolucionó el juego interior, el primer hombre grande de verdad que podía correr como los pequeños. Fue capaz de desnivelar la NBA con su juego, y además nos aportó el Sky Hook, es una lástima que no veamos ese tiro en las canchas puesto que es imparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario