jueves, 10 de febrero de 2011

FRIKI

Friki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, no aceptado actualmente por la Real Academia Española,[1] que puede referirse a:
1) Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
2) Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki"[2] [3] ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática, entre otros).
 
El otro día un amigo y además entrenador del club, me decía que el blog era una frikada, yo que lo estoy llevando con mucha ilusión me sentí un pelín mal, pero luego recapacité y pensé: Pues sí que lo es, ¿y qué más da?. Realmente una frikada es algo que está realizado por un friki, y sin duda sí yo me reflejo en la primera definición, estoy obsesionado con el baloncesto, lo estoy desde mis lejanos diez años cuando me inicié en este apasionante deporte. Deporte al que le debo mucho, me ha dado muchos amigos, entre ellos el susodicho, jajaj, me ha dado algunos de los momentos más emocionantes de mi vida, me ayudó a conseguir mi trabajo, y ahora gracias a él puedo conoceros a vosotros. ¿Qué más puedo pedirle al baloncesto?.
Así que sin duda sí que soy un friki de nuestro deporte y os animo a todos/as vosotros/as a que digáis conmigo:
YO TAMBIÉN SOY UN FRIKI DEL BALONCESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario