lunes, 27 de diciembre de 2010

TALENTO Y TRABAJO

Hay personas que nacen con unas características que les hacen destacar por un don natural en la realización de una determinada actividad. Tienen mucha suerte, no todos saben valorar ese don y algunos lo desperdician. Otros lo cultivan y son capaces de ser los mejores en el ámbito que desarrollan; es el caso de Ricki Rubio. En este video podemos ver como en una final de un campeonato de europa cadete es capaz con quince años de hacer cosas imposibles de meter 51 puntos, de ganar el partido, pero también de coger más de diez rebotes y de dar más de diez asistencias, eso es talento.
 Pero, sólo puede uno destacar si ha nacido con ese don? NOOOOOOOOOOO está la otra alternativa la del trabajo constante y sin desmayo, la que os vengo machacando yo desde hace dos meses en el blog, la del TRABAJO, es la que nos queda a los demás pero es también la cualidad a la que no pueden renunciar los que tienen la suerte de tener ese talento. Me voy a sincerar con todos, mi hija me da mucha envidia, tiene un don que yo no tengo para jugar a este deporte que me apasiona, pero de una cosa estoy orgulloso; de haberle enseñado esta segunda cualidad para que su talento le sirva en la cancha, ese me gustaría que fuera mi regalo para todos/as los/as jugadores/as del club, mostraros el camino para poder dentro de un futuro cada vez más cercano, ganar títulos con nuestro club, el esfuerzo.Para ello os voy a poner el ejemplo de un jugador que tiene que ser más importante para nosotros como ejemplo que el propio Ricky, ya que toda su mejora vino a través de un esfuerzo constante y continuo.
A TRABAJAR

1 comentario:

  1. Ahondando en el caso Ricky Rubio, pienso que es importante trabajar CON los jugadores, desde el punto de vista del club.
    De hecho, está pegando un bajón, pues ya no tiene la gente alrededor que cuidaba ese aspecto, ya que ahora se le pide ganar, ganar y después ganar.
    Es posible que, si no hubiese empezado en la Penya, "sólo" habría llegado a ser un buen jugador. Ahora, tan joven, quizás se convierta en un talento desperdiciado.

    ResponderEliminar