lunes, 20 de diciembre de 2010

CONSTANCIA

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
BRECHT, Bertolt

Hace un tiempo le tuve que decir a mi amigo Kiko que no había entrado en un corte de la selección, a mi entender se había quedado fuera prematuramente, era mucho mejor que muchos de los que seguían, él me miró a los ojos, esbozó una sonrisa y me contestó: " Pues habrá que seguir trabajando". Yo que pensaba que iba a tomárselo fatal me quedé sorprendido y me percaté que me acababa de dar una lección. NO 
IMPORTA que los resultados del trabajo no sean inmediatos, lo importante es que no hay que desfallecer, sino seguir trabajando para que algún día sí que lleguen esos frutos y podamos saborearlos incluso mucho más que si nos han costado poco esfuerzo. Lo curioso de esta anécdota es que cuando se produjo Kiko tenía 11 años, de todo el mundo podemos aprender cosas,pero bueno esa es otra reflexión,que dejaremos para otro día.
 A trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario