sábado, 7 de abril de 2012

1 ARAGONESA MASCULINO


FIN DE CICLO
Si bien cuando empiezo a escribir esto, aún nos queda por delante un partido de liga, tengo bien claro que el resultado de ese partido no va a variar lo más mínimo lo que siento a día de hoy por lo vivido estos dos años.
A nivel personal, puedo decir que han sido dos años bien buenos, he estado a gusto y he podido realizar un trabajo, que aunque a veces peor a veces mejor, siempre he pensado que sería el mejor para el grupo. Quiero dar las gracias tanto a Paco Lamuela, como a Jorge Espí, ambos amigos, confidentes, participes y cómplices de que esto haya sido una realidad y por qué no decirlo, un éxito. Nadie, ni yo mismo en mis mejores sueños, hubiera pensado que dos años seguidos hayamos conseguido los objetivos marcados. El primer año fue fantástico disfrutar de un ascenso, esa felicidad, esa alegría, ese sueño de muchos fue algo que nunca se me olvidara. El segundo ha sido distinto, si bien el objetivo está más que logrado, siendo capaces de ganar a todos los equipos de la categoría menos uno, Venecia que para más inri es último de la liga, dice mucho de la categoría, entrega y compromiso del grupo. Un grupo que a lo largo del año ha ido perdiendo jugadores(hasta 3), pero que debido a ese hecho, los que se han quedado, no solo han dado un paso adelante, sino que han hecho al grupo mucho más  fuerte.
Ahora como el año pasado pasaré, antes de despedirme, a hablar de mis respetados jugadores.
Generación de 70
16. Rubén Blancas. Sigo pensando que es un lujo entrenar a jugadores de una talla tan grande, sobre todo como persona, aunque su calidad está más que contrastada. Una lesión contra Casablanca, le hizo perder el ritmo de competición puesto que fue justo antes del parón navideño y luego poco a poco ha ido siendo el que es, un tío incansable. He de destacar este año el acierto triplista de los últimos partidos, ahí se ve el trabajo de tiro realizado por el entrenador, jejeje.
13. José Alberto Galicia. Aquí me veo en la obligación de dar las gracias por encima de todo. A principios de temporada, con la planificación de la plantilla, se quedo fuera del primera hable con el y lo entendió, tanto es así que debido a las bajas que tuvimos en el primera a mitad de temporada  tuve que reengancharlo al  equipo  y no puso ningún problema aportado su tesón, constancia y toques de oreja.
32. Andrés Martínez (BALAY). Un fichaje, tanto dentro de la pista, donde aporta puntos e incluso un certero tiro exterior, cosa que recalca siempre que mete, jejeje, como en las cenas, donde sube el caché de las mismas. Un gran tipo, hombre de grupo, con un cuerpo que ni los bomberos.
75. Javier Serrano. Otra de las nuevas caras del primera este año, se pueden contar con los dedos de una mano los partidos o entrenamientos a los que ha faltado, lo que dice mucho de su constancia y compromiso, letal en sus tiros a media distancia a tabla o con sus triples (sino son en movimiento, el estilo Toolson eso  aún no lo tiene dominado). Por poner un pero, esas camisetas de manga larga ceñidas, no dan glamour a un gran jugador y sobre todo mejor persona. ¡AH! Se me olvidaba, es amigo de Ricky Rubio.
Generación del 80.
17. Ricardo Campillo. El capitán, no ha sido una temporada fácil para él, eso lo sabemos todos, pero  se comprometió y la va a acabar como caballero que es. Quizás no haya aportado todo lo que le hubiera gustado, pero en intangibles, tanto dentro como fuera de la pista vale su peso en oro (y eso ahora es mucho valer). Gracias Richi por estos dos años y por escucharme cuando te he buscado. Por cierto eres el único de la generación del 80 ajajajjaa.
Generación del 90.
19. Víctor Manuel Lafuente. Chuflón  vaya temporada te has pegado, este año has dado un paso adelante como jugador, has sabido hacer lo que te he pedido, no has contestado y has madurado muchísimo. Eso sí, sigues siendo un sobón y un pelota, pero…como ya te he dicho me recuerdas a mí. Animo como entrenador que lo haces bien, o desde luego mejor que uno que yo me sé.
9. Guillermo Zorrilla. Desde luego la constancia no ha sido su fuerte este año, entre lesiones y que se ha tenido que ir a estudiar fuera…le ha dificultado la adaptación al equipo. Es sin ninguna duda el mejor defensa de la categoría y creo que ha entendido que a esto se juega con 4 más, espero que le haya servido este año y que le vaya bien haya donde juegue.
44. Alvaro Bravo. Una apuesta de cantera, hable con él al principio de temporada y decidió seguir con el primera y ganarse los minutos que ha tenido y que nadie le ha regalado, trabajador nato, si acaso el contestar le mata un poco. Si sigue así tendrá sitio en cualquier equipo de la categoría.
6. Diego Andrés Pellicer. Que es Junior lo sabemos todos, que se ha perdido dos partidos del primera también y que se ha ganado estar dentro de los integrantes del equipo pues salta a la vista. Este año también ha tenido un esguince que lo mató un poco físicamente, pero poco a poco ha ido jugando minutos de mucha calidad, nunca se viene abajo y siempre sale a darlo todo, es un currante y aunque este año la categoría era más dura el también lo ha sido.
Mi segundo. Pablo Nuño. Mi fiel escudero, y para más inri acabo siendo mi entrenador en el tercera, la verdad es que han sido dos años bien buenos a su lado, hemos disfrutado y me ha ayudado partido a partido a intentar sacar adelante esta locura que llega a su fin y que ha sido tan buena. Muchas gracias Pablo por tu ayuda y dedicación ha sido un placer contar contigo como entrenador y ayudante, porque esto segundo lo has hecho muchas veces y siempre bien.

Y como no podía faltar
Juan Octavio Surra. Nuestro querido fato, bellísima persona  siempre que lo he necesitado he podido contar con él, así que no puedo más que darle las gracias por estar sin estar y por tener ganas siempre de sentarse en ese banquillo del primera. El partido de St. Venecia fue tu merecido gran partido, solo falto ganar, pero…estuviste grande boludo.
Dani Carazo. Otro que tuvo que debutar contra el St. Venecia y que lo hizo bien, lástima no sea lo grande que es como persona, porque mediría más de 2.20 además de haber participado ya en una de nuestras cenas y ganarse a pulso entrar aquí. Sigue así que te ira muy bien.
Y ahora sí esto se acaba, pero no es un final, dado que el BASKET LUPUS seguirá por muchos, muchos años. Y todo es sumar, aportar y continuar, creo que eso lo hicimos con creces, ahora solo cabe mirar al futuro felices y disfrutar de aquello que hicimos. Dar las gracias  a todos los que han estado con nosotros, padres, madres, mujeres, hijos, amigos, primos…al amigo Virue y sus cenas en el restaurante la Forja, a Dani Ce por las facilidades para subirme a Diego siempre que lo he necesitado  y porque no decirlo por hacerme sentir jugador después de muchos años y a todos los que se alegraban por nuestras victorias. Y por supuesto dar las gracias a la persona que me ayuda, me apoya y me ha enseñado a ser mejor entrenador y mejor persona y no es otra que Ana. La felicidad y esos “papa” en medio del partido se los dejo a Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario