Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), conocido como Michael Jordan y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su majestad del aire») o «Air Jordan», es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.[1] Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.[2] Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.
Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.
No sé como definirlo, creo que simplemente EL MEJOR, desde luego el jugador que más veces me ha asombrado en una cancha de baloncesto. Mejor verle en acción.
Hola. No voy a discutir que Michael Jordan fuera un jugador asombroso y por supuesto, uno de los mejores de todos los tiempos, hasta ahora. Pero sí discreparé sobre el honorífico título que parece habérsele adherido irremediablemente de "el mejor". Como siempre son relativas estas aseveraciones, tampoco voy a enumerar los motivos de la mía. Sólo me gustaría expresar que para mí, si a algún jugador se le pudiera adjetivar como "el mejor", ese no sería otro que Larry Bird. ¡Jamás he visto jugar a baloncesto tan increíblemente bien como lo hacían los Celtics de Bird, McHale, Ainge, Johnson y Parish.
ResponderEliminar